No hay sonido más gratificante para un motorista que el sonido de la moto al arrancar tras una semana de largo trabajo. Como poco a poco va entrando en calor los pistones, y perdiendo su holgura, sonando cada vez mas suave. Mientras tanto terminas de colocarte el casco y por último los guantes, para, como si fuera un ritual, antes de echarle la pierna por encima para montarte, darle un pequeño golpe de gas como comprobación final de que no es un sueño.
Eso dia a dia, o fin de semana a fin de semana, o mes a mes, dependiendo del uso al que se le destine.
Por supuesto, y como o podia ser de otra manera, un hobbie que se presta a tanta pasion y cariño como es el motociclismo o podia pasar sin que cada uno de nosotros le demos el caracter especial a nuestra montura.
Desde el motero repartidor de pizzas que para poder distinguirla de la de sus compañeros le coloca una pegatina de "Racing's" hasta el mas religioso de las Harley Davison pasando por el aficionado al circuito, todos y cada uno de nosotros personalizamos nuestros hierros de alguna manera.
Hay reformas que no necesitan permisos ni estudios previos para su realización, como podria ser la colocación de pegatinas o asideros para el acompañante. Pero otras que por la ley y por la lógica deben de estar debidamente documentadas para evitar locuras.
A tener en cuenta, que como dice la actual campaña de la DGT, en la carretera no vamos solos, y que hay que pensar tambien en el que no va montado en la moto.
Desde aqui quisieramos emplazar a todo aquel que tega alguna duda a ponerse en contacto con nosotros a traves de telefono, whatapps, correo electronico... para resolverla, dado que es mas facil solucionar algo que no ha pasado que corregirlo.
Las modificaciones típicas que necesitan de tramitación legislativa, y por lo tanto no pasarían la revision periodica de la ITV las podeis consultar en el siguiente enlace.